top of page
ciclos-educativos.png
¿Querés retomar la Educación Media?

Culminación
de Ciclos Educativos

En INEFOP estamos comprometidos con brindar herramientas para mejorar las oportunidades de trabajo de las personas.

En este sentido, somos conscientes de que si finalizás un ciclo educativo no solo vas a tener más oportunidades de conseguir un mejor empleo, vas a fortalecer tu posicionamiento en el mercado laboral y vas a acceder a más capacitaciones.

Además, queremos animarte a seguir estudiando para que continúes construyendo tu propia trayectoria educativa.

 

Informate y postulate para terminar el ciclo que te corresponde.

 Ciclo básico tutoreado

La propuesta es cursar en un semestre el equivalente a los 3 años de Educación Media Básica. Se cursa presencial, 12 horas semanales, cuatro o cinco veces por semana.

 

Dirigido a:

Ciudadanos/as y/o residentes en el país, mayores de 21 años que hayan finalizado la Educación Primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o no culminaron la Educación Media Básica.

 

Requisitos:

  • Tener un mínimo de 21 años cumplidos al 1° de marzo de 2024.

  • Tener aprobada Primaria o Educación Media Básica incompleta (se deberá presentar constancia de Primaria, o en su defecto Fórmula 69 o ficha acumulativa de UTU).

  • Esta información se exigirá al momento de presentarse al pre- inicio (instancia obligatoria para avanzar en la inscripción).

POSTULACIONES ABIERTAS UNICAMENTE PARA MONTEVIDEO

 Educación Media Superior (EMS)

Tutorías individuales:

Esta modalidad es para aquellas personas que cursaron, pero aún no dieron la prueba correspondiente a las asignaturas de Bachillerato o Educación Media Superior (EMS). El máximo son 4 asignaturas.

Una vez en el programa, se asigna un tutor/a por asignatura que trabajará con la persona que se postuló para prepararla para el examen reglamentado.

Cada tutoría son 15 horas.

El horario, días y lugar de cursado se coordina entre la persona y el/ la tutor/a.

 

Dirigido a:

Ciudadanos/as y/o residentes en el país, mayores de 21 años que no hayan dado el examen de 4 asignaturas de Educación Media Superior pero que las hayan cursado. 

 

Requisitos:

  • Ser mayor de 21 años.

  • Tener las asignaturas a las que aspira recibir tutoría en carácter LIBRE y no haber cursado esa asignatura en el año anterior.

  • Mantener hasta 4 (cuatro) asignaturas pendientes de aprobación para la culminación de la EMS, habiéndolas cursado en algún momento de su historia escolar. 

  • Para quienes cursaron UTU, no tener fallo de REPETICIÓN en la asignatura o asignaturas en las que aspiren realizar la tutoría.

  • Asistir a la instancia a la que sea convocado por INEFOP.

  • Presentar escolaridad del último centro al que asistió (Fórmula 69 o Ficha acumulativa para el caso de UTU). Esta información se exigirá al momento de presentarse a la convocatoria (instancia obligatoria para avanzar en la inscripción)

 

Alcance territorial: todo el país.

Preguntas frecuentes

bottom of page