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Laborales

Suspendido

Fecha de publicación:

2 de octubre de 2025

Asistente Administrativo/a de Empresas y otras Organizaciones

Descripción

Suspendido | Llamado Laboral Sede Montevideo

Descripción:

Seleccionamos: Asistente administrativo/a de Empresas y otras Organizaciones. Este llamado se realiza en el marco de leyes afirmativas, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, y está dirigido exclusivamente a:

  • Personas Trans, conforme a la Ley N° 19.684 (Ley Integral para Personas Trans).

  • Personas Afrodescendientes, conforme a la Ley N° 19.122 (Afrodescendientes – medidas de acción afirmativa).

  • Personas con discapacidad, conforme a la Ley N° 18.651 (Protección integral de personas con discapacidad).


Postulación: Las personas interesadas deberán presentar la documentación que acredite pertenencia a los colectivos comprendidos en las leyes mencionadas anteriormente (si corresponde), junto con la información solicitada en las bases del llamado.


Propósito del cargo:

Apoyar la gestión eficiente de la gerencia mediante la organización, control y seguimiento de documentación administrativa, así como la ejecución de tareas logísticas y operativas. Esto incluye generar, actualizar y mantener la información relevante de manera accesible, asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos, atender consultas y solicitudes de manera ágil y brindar soporte en los procesos administrativos, contribuyendo así al buen funcionamiento de la gerencia y a la satisfacción de los clientes internos y externos. Este propósito resume las actividades clave del cargo y su función dentro de la estructura organizativa.


Funciones generales del rol:

• Apoyar desde su labor al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Instituto, los compromisos de gestión y los objetivos del área.

• Asistir en la operativa, poniendo foco en la resolución de problemas, eficiencia y mejorade los procesos internos.

• Proporcionar su visión y conocimientos del área, participando activamente en los ámbitos de coordinación definidos para el cumplimiento de los cometidos institucionales.

• Realizar otras funciones en el marco del propósito del cargo para el logro de los objetivos institucionales.


Funciones específicas del rol:

• Generar documentación necesaria para la operativa de la gerencia, controlar información, elaborar documentos, y dar seguimiento según corresponda.

• Apoyar al equipo de la gerencia en diferentes procesos administrativos y logísticos, como ser reproducir material, archivar, gestionar la documentación, realizar trámites, según necesidades y lineamientos de la gerencia.

• Mantener actualizada, organizada y accesible la información relevante para los procesos de la gerencia.

• Atender consultas y/o solicitudes del público, en forma presencial, telefónica y electrónica, según lineamientos institucionales y de la gerencia.

• Brindar información estandarizada a actores y clientes internos/externos en forma ágil de acuerdo con procedimientos establecidos.

• Controlar documentación que ingresa o egresa, verificando cumplimiento de estándares/requisitos establecidos.


Requisitos:

• Experiencia mayor a 2 años desarrollando funciones similares.

• Pertenecer a alguno de los colectivos comprendidos en las leyes mencionadas:

Personas trans (Ley 19.684).

Personas afrodescendientes (Ley 19.122).

Personas con discapacidad (Ley 18.651).


Académicos:

• Bachillerato completo o UTU.

• Educación Media Superior con formación terciaria no universitaria en curso con más del 80% aprobado o Grado Universitario en curso de carreras de administración de empresas o similares.

• Inglés nivel intermedio - valorado


Competencias técnicas:

• Comunicación efectiva oral y escrita

• Manejo de herramientas informáticas

• Conocimientos en gestión de proyectos – valorado.


Competencias comportamentales:

• Orientación al usuario

• Trabajo en equipo

• Comunicación efectiva

• Relacionamiento interpersonal

• Pensamiento crítico

• Orientación a objetivos

• Creatividad e innovación

• Adaptabilidad y flexibilidad

• Ética y transparencia


Actitudes:

• Escucha activa

• Empatía

• Iniciativa

• Organización

• Visión Positiva

• Actitud de servicio

• Disposición al aprendizaje continuo


Condiciones del cargo:

Reporte: Coordinación de Empresas y otras Organizaciones Dedicación: 40 horas semanales

Salario: $ 60.972 mensual nominal

Disponibilidad para trasladarse al Interior / Montevideo


Las postulaciones deberán presentarse hasta el domingo 12 de octubre de 2025 a las 23:59. Las mismas deberán ser enviadas al correo: sumate@inefop.org.uy, colocando en el asunto: "Asistente Administrativo/a de Empresas y otras Organizaciones” y enviando CV adjunto. Se deberá completar el siguiente formulario para llamados laborales https://forms.office.com/r/623jYbCM62

 

Incompatibilidades

a) Ser funcionario/a público/a al momento de la contratación, salvo el carácter de docentes (art. 47 inc. 5° Ley 18.719, art. 152 Ley 10.046).

b) No podrán presentarse personas vinculadas a Directores Titulares/Alternos del Consejo Directivo, Secretaría Ejecutiva y Gerente/Coordinador de cuya área dependa el llamado, hasta el cuarto grado de consanguinidad o tercero de afinidad, matrimonio o concubinato. Esta incompatibilidad no aplica a llamados de Gerencias/Unidades distintas a las que realiza el llamado.

c) Podrán presentarse personas vinculadas a funcionarios de INEFOP, salvo los mencionados anteriormente, debiendo informarse la vinculación al momento de la postulación. Se aplicarán en este caso las normas correspondientes contenidas en el Dec. 30/2003.

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, así como lo establecido por el artículo 105 de la Ley N° 19.889 referida a Víctimas de delitos violentos.

En todos los casos, al momento de la postulación deberán presentarse, según corresponda: constancia de inscripción en el Registro de personas con Discapacidad de la CNHD y/o autopercepción de la variable etnia/raza y/o; documentación establecida por el Dec. 106/21.

Aquellas personas con discapacidad que se presenten a este llamado laboral, en caso de acceder a entrevista y/o tener que realizar pruebas de conocimientos, contarán con los apoyos y servicios requeridos.


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