Descripción
Llamado laboral
Descripción:
Seleccionamos Representante de Experiencia de Usuario para nuestra oficina de Colonia (a término por un año).
Propósito del cargo:
• Asegurar la mejor experiencia de los usuarios (personas, empresas, organizaciones, ECAs, comités) desde el primer contacto hasta la resolución de las consultas recibidas, a través de todos los canales disponibles en todos los departamentos del país. Reporta directamente al Coordinador de Experiencia de Usuario.
Funciones generales del rol:
• Contribuir desde su labor al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Instituto, los compromisos de gestión y los objetivos del área.
• Apoyar a la gerencia en los procesos administrativos y logísticos, de acuerdo con solicitudes y necesidades.
• Realizar otras funciones en el marco del propósito del cargo para el logro de los objetivos institucionales.
Funciones específicas del rol:
• Asegurar una atención ágil y de calidad a todos los usuarios del Instituto en la primera línea de contacto, a través de todos los canales: presencial (Montevideo e Interior), teléfono, call center, redes sociales, extranet y correo electrónico, brindando información y asesorando a los usuarios, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
• Gestionar el ciclo completo de cada consulta: recepción, asesoramiento, derivación (si corresponde), recepción de resolución, registro y cierre.
• Mantener actualizada, organizada y accesible la documentación/ información (archivos, sistemas de información) relevante para los procesos de la gerencia/unidad y de toda la institución.
• Registrar información, procesar y emitir reportes de gestión y/o presentaciones requeridas por la Coordinación, para la toma de decisiones.
• Colaborar en la preparación de eventos y actividades en territorio, en coordinación con los técnicos y administrativos correspondientes de las distintas Gerencias sustantivas.
• Actuar como secretario del Comité Departamental asignado, cumpliendo las tareas definidas para dicha función: preparando y facilitando toda la documentación y actas necesarias para su gestión, participando a todas las reuniones del Comité; en coordinación con los técnicos de la Gerencia Planificación y Desarrollo.
• Ser responsable de la gestión administrativa de la/s oficina/s del interior a la/s que representa (apertura y cierre de local, mantenimiento del local, manejo de caja chica y rendiciones de gastos, entre otros), interactuando con la persona asignada al reporte funcional de las rendiciones, poniendo en conocimiento a la Coordinación de Experiencia de Usuario.
• Trasladarse a otros departamentos para atender necesidades existentes y asistir en la cobertura de la atención en coordinación con la Gerencia de Comunicación y Experiencia de Usuario
Requisitos:
o Académicos:
• Bachillerato finalizado o equivalente en UTU
• Formación adicional (cursos de 30 a 100 horas) en Experiencia de Usuario, Administración, Comunicación o similares.
o Competencias técnicas:
• Comunicación efectiva oral y escrita
• Manejo de herramientas informáticas
• Gestión básica de redes sociales
• Orientación al usuario
• Perspectiva de género e inclusión
o Competencias comportamentales:
• Orientación al usuario
• Trabajo en equipo
• Comunicación efectiva
• Relacionamiento interpersonal
• Pensamiento crítico
• Orientación a objetivos
• Creatividad e innovación
• Adaptabilidad y flexibilidad
• Ética y transparencia
o Actitudes:
· Escucha activa y empatía
· Iniciativa
· Organizada
· Visión positiva
· Actitud de servicio
· Disposición al aprendizaje continuo.
Condiciones del cargo:
Reporte: Coordinador de Experiencia de Usuario.
Dedicación: 40 horas semanales
Salario: $ 66.078 mensual nominal (contrato a término por un año).
Residir en Colonia
Disponibilidad para trasladarse al interior / Montevideo
Las postulaciones deberán presentarse hasta el lunes 15 de setiembre de 2025 a las 23:59. Las mismas deberán ser enviadas al correo: sumate@inefop.org.uy, colocando en el asunto: "Colonia - Representante de Experiencia de Usuario (a término por un año)” y enviando CV adjunto. Se deberá completar el siguiente formulario para llamados laborales https://forms.office.com/r/623jYbCM62
Incompatibilidades
a) Ser funcionario/a público/a al momento de la contratación, salvo el carácter de docentes (art. 47 inc. 5° Ley 18.719, art. 152 Ley 10.046).
b) No podrán presentarse personas vinculadas a Directores Titulares/Alternos del Consejo Directivo, Secretaría Ejecutiva y Gerente/Coordinador de cuya área dependa el llamado, hasta el cuarto grado de consanguinidad o tercero de afinidad, matrimonio o concubinato. Esta incompatibilidad no aplica a llamados de Gerencias/Unidades distintas a las que realiza el llamado.
c) Podrán presentarse personas vinculadas a funcionarios de INEFOP, salvo los mencionados anteriormente, debiendo informarse la vinculación al momento de la postulación. Se aplicarán en este caso las normas correspondientes contenidas en el Dec. 30/2003.
Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, así como lo establecido por el artículo 105 de la Ley N° 19.889 referida a Víctimas de delitos violentos.
En todos los casos, al momento de la postulación deberán presentarse, según corresponda: constancia de inscripción en el Registro de personas con Discapacidad de la CNHD y/o autopercepción de la variable etnia/raza y/o; documentación establecida por el Dec. 106/21.
Aquellas personas con discapacidad que se presenten a este llamado laboral, en caso de acceder a entrevista y/o tener que realizar pruebas de conocimientos, contarán con los apoyos y servicios requeridos.