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Laborales

Abierto

Fecha de publicación:

5 de septiembre de 2025

Colonia - Representante de Experiencia de Usuario (por un año)

Descripción

Llamado laboral

Descripción:

Seleccionamos Representante de Experiencia de Usuario para nuestra oficina de Colonia (a término por un año).

Propósito del cargo:

•  Asegurar la mejor experiencia de los usuarios (personas, empresas, organizaciones, ECAs, comités) desde el primer contacto hasta la resolución de las consultas recibidas, a través de todos los canales disponibles en todos los departamentos del país. Reporta directamente al Coordinador de Experiencia de Usuario.


Funciones generales del rol:

•  Contribuir desde su labor al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Instituto, los compromisos de gestión y los objetivos del área.

•  Apoyar a la gerencia en los procesos administrativos y logísticos, de acuerdo con solicitudes y necesidades.

•  Realizar otras funciones en el marco del propósito del cargo para el logro de los objetivos institucionales.

Funciones específicas del rol:

•  Asegurar una atención ágil y de calidad a todos los usuarios del Instituto en la primera línea de contacto, a través de todos los canales: presencial (Montevideo e Interior), teléfono, call center, redes sociales, extranet y correo electrónico, brindando información y asesorando a los usuarios, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

•  Gestionar el ciclo completo de cada consulta: recepción, asesoramiento, derivación (si corresponde), recepción de resolución, registro y cierre.

•  Mantener actualizada, organizada y accesible la documentación/ información (archivos, sistemas de información) relevante para los procesos de la gerencia/unidad y de toda la institución.

•  Registrar información, procesar y emitir reportes de gestión y/o presentaciones requeridas por la Coordinación, para la toma de decisiones.

•  Colaborar en la preparación de eventos y actividades en territorio, en coordinación con los técnicos y administrativos correspondientes de las distintas Gerencias sustantivas.

•  Actuar como secretario del Comité Departamental asignado, cumpliendo las tareas definidas para dicha función: preparando y facilitando toda la documentación y actas necesarias para su gestión, participando a todas las reuniones del Comité; en coordinación con los técnicos de la Gerencia Planificación y Desarrollo.

•  Ser responsable de la gestión administrativa de la/s oficina/s del interior a la/s que representa (apertura y cierre de local, mantenimiento del local, manejo de caja chica y rendiciones de gastos, entre otros), interactuando con la persona asignada al reporte funcional de las rendiciones, poniendo en conocimiento a la Coordinación de Experiencia de Usuario.

•  Trasladarse a otros departamentos para atender necesidades existentes y asistir en la cobertura de la atención en coordinación con la Gerencia de Comunicación y Experiencia de Usuario

Requisitos:

o   Académicos:

•  Bachillerato finalizado o equivalente en UTU

•  Formación adicional (cursos de 30 a 100 horas) en Experiencia de Usuario, Administración, Comunicación o similares.


o   Competencias técnicas:

•  Comunicación efectiva oral y escrita

•  Manejo de herramientas informáticas

•  Gestión básica de redes sociales

•  Orientación al usuario

•  Perspectiva de género e inclusión


o   Competencias comportamentales:

•  Orientación al usuario

•  Trabajo en equipo

•  Comunicación efectiva

•  Relacionamiento interpersonal

•  Pensamiento crítico

•  Orientación a objetivos

•  Creatividad e innovación

•  Adaptabilidad y flexibilidad

•  Ética y transparencia


o   Actitudes:

·       Escucha activa y empatía

·       Iniciativa

·       Organizada

·       Visión positiva

·       Actitud de servicio

·       Disposición al aprendizaje continuo.

Condiciones del cargo:

Reporte: Coordinador de Experiencia de Usuario.

Dedicación: 40 horas semanales

Salario: $ 66.078 mensual nominal (contrato a término por un año).

Residir en Colonia

Disponibilidad para trasladarse al interior / Montevideo

Las postulaciones deberán presentarse hasta el lunes 15 de setiembre de 2025 a las 23:59. Las mismas deberán ser enviadas al correo: sumate@inefop.org.uy, colocando en el asunto: "Colonia - Representante de Experiencia de Usuario (a término por un año)” y enviando CV adjunto. Se deberá completar el siguiente formulario para llamados laborales https://forms.office.com/r/623jYbCM62

 

Incompatibilidades

a) Ser funcionario/a público/a al momento de la contratación, salvo el carácter de docentes (art. 47 inc. 5° Ley 18.719, art. 152 Ley 10.046).

b) No podrán presentarse personas vinculadas a Directores Titulares/Alternos del Consejo Directivo, Secretaría Ejecutiva y Gerente/Coordinador de cuya área dependa el llamado, hasta el cuarto grado de consanguinidad o tercero de afinidad, matrimonio o concubinato. Esta incompatibilidad no aplica a llamados de Gerencias/Unidades distintas a las que realiza el llamado.

c) Podrán presentarse personas vinculadas a funcionarios de INEFOP, salvo los mencionados anteriormente, debiendo informarse la vinculación al momento de la postulación. Se aplicarán en este caso las normas correspondientes contenidas en el Dec. 30/2003.

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, así como lo establecido por el artículo 105 de la Ley N° 19.889 referida a Víctimas de delitos violentos.

En todos los casos, al momento de la postulación deberán presentarse, según corresponda: constancia de inscripción en el Registro de personas con Discapacidad de la CNHD y/o autopercepción de la variable etnia/raza y/o; documentación establecida por el Dec. 106/21.

Aquellas personas con discapacidad que se presenten a este llamado laboral, en caso de acceder a entrevista y/o tener que realizar pruebas de conocimientos, contarán con los apoyos y servicios requeridos.

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