Descripción
Llamado laboral
Propósito del cargo:
Seleccionamos 2 Project Manager para apoyar la ejecución y seguimiento operativo de los proyectos de transformación digital, colaborando en la planificación, gestión de tareas, coordinación con proveedores y sistematización de avances. Reportarán al Coordinador de Transformación Digital, y contribuirán al cumplimiento de los objetivos del área.
Funciones generales del rol:
· Contribuir desde su labor al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Instituto, los compromisos de gestión y los objetivos del área. Ejecutar la operativa, poniendo foco en la resolución de problemas, eficiencia y mejora de los procesos internos.
· Asesorar y aportar su visión y conocimientos del área, participando activamente en los ámbitos de coordinación definidos para el cumplimiento de los cometidos institucionales.
· Realizar otras funciones en el marco del propósito del cargo para el logro de los objetivos institucionales.
Funciones específicas del rol:
· Ejecutar y dar seguimiento a los planes de trabajo definidos, incluyendo la elaboración de cronogramas detallados, el monitoreo del cumplimiento de hitos y la coordinación de tareas con equipos internos y proveedores externos.
· Colaborar en la gestión operativa de los proyectos, asegurando la correcta ejecución de actividades técnicas, el cumplimiento de entregables y estándares, y la identificación oportuna de riesgos o desviaciones.
· Apoyar en la elaboración de términos de referencia técnicos, siguiendo los lineamientos establecidos por el Coordinador de Transformación Digital y recopilando los insumos necesarios de las áreas involucradas.
· Mantener actualizada la información en las herramientas de gestión de proyectos, incluyendo cronogramas, avances, documentos técnicos y funcionales.
· Participar en la generación de reportes de avance periódicos, sistematizando la información relevante sobre el estado de los proyectos, alertas y próximos pasos, para las partes interesadas.
· Asegurar el cumplimiento de buenas prácticas en documentación, tanto funcional como técnica, colaborando en su elaboración, sistematización y resguardo.
· Identificar y escalar dependencias críticas entre tareas o proyectos, informando al Coordinador para su adecuada resolución.
· Participar en reuniones operativas, talleres de trabajo y otras instancias de seguimiento, aportando insumos para la toma de decisiones y promoviendo la colaboración entre los actores involucrados.
· Colaborar en la mejora continua de los procesos de gestión de proyectos, proponiendo ajustes en herramientas, flujos de trabajo y metodologías aplicadas.
· Realizar otras tareas asignadas por el Coordinador de Transformación Digital, que se encuentren enmarcadas en los objetivos del rol y contribuyan al cumplimiento de los proyectos del área.
Requisitos:
· Experiencia no menor a 2 años puestos similares en proyectos de transformación digital.
· Experiencia en implementación o gestión de ERP y/o sistemas de gestión humana y contable (deseable).
· Conocimientos de Microsoft (Dynamics 365, Dataverse, Power platform, Office 365, Power Apps) (deseable).
· Conocimientos generales de arquitectura de sistemas, integraciones vía API / Web Services, y bases de datos (deseable).
Académicos: · Formación terciaria de al menos 4 años, completa con título habilitado o analista programador finalizado.
· Inglés nivel intermedio (deseable).
Competencias Técnicas:
· Metodologías agiles.
· Gestión de proyectos.
· Traducción de requisitos del cliente (interno o externo) en soluciones a medida.
· Análisis de sistemas / modelado de procesos.
· Herramientas de gestión: MS Project, Jira, Trello, o similares.
Competencias comportamentales:
· Orientación al usuario.
· Trabajo en equipo.
· Comunicación efectiva.
· Relacionamiento interpersonal.
· Pensamiento crítico.
· Orientación a objetivo.
· Creatividad e innovación.
· Adaptabilidad y flexibilidad.
· Ética y transparencia.
Actitudes:
· Escucha activa.
· Empatía.
· Iniciativa.
· Organizada.
· Visión positiva.
· Actitud de servicio.
· Disposición al aprendizaje continuo.
Condiciones del cargo:
Reporte: Coordinador de Transformación Digital.
Dedicación: 40 horas semanales.
Salario: $124.742 nominal, mensual.
Las postulaciones deberán presentarse hasta el sábado 21 de junio de 2025 a las 23:59. Las mismas deberán ser enviadas al correo: sumate@inefop.org.uy, colocando en el asunto: “Project Manager” y enviando CV adjunto. Se deberá completar el siguiente formulario para llamados laborales https://forms.office.com/r/623jYbCM62
Incompatibilidades
a) Ser funcionario/a público/a al momento de la contratación, salvo el carácter de docentes (art. 47 inc. 5° Ley 18.719, art. 152 Ley 10.046).
b) No podrán presentarse personas vinculadas a Directores Titulares/Alternos del Consejo Directivo, Secretaría Ejecutiva y Gerente/Coordinador de cuya área dependa el llamado, hasta el cuarto grado de consanguinidad o tercero de afinidad, matrimonio o concubinato. Esta incompatibilidad no aplica a llamados de Gerencias/Unidades distintas a las que realiza el llamado.
c) Podrán presentarse personas vinculadas a funcionarios de INEFOP, salvo los mencionados anteriormente, debiendo informarse la vinculación al momento de la postulación. Se aplicarán en este caso las normas correspondientes contenidas en el Dec. 30/2003.
Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, así como lo establecido por el artículo 105 de la Ley N° 19.889 referida a Víctimas de delitos violentos.
En todos los casos, al momento de la postulación deberán presentarse, según corresponda: constancia de inscripción en el Registro de personas con Discapacidad de la CNHD y/o autopercepción de la variable etnia/raza y/o; documentación establecida por el Dec. 106/21.
Aquellas personas con discapacidad que se presenten a este llamado laboral, en caso de acceder a entrevista y/o tener que realizar pruebas de conocimientos, contarán con los apoyos y servicios requeridos.