El 13 de junio, en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) se desarrolló esta actividad, con la presencia de los directores de INEFOP Guillermo Dutra y José Pedro Derrégibus; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director del INJU, Felipe Paullier y la gerenta de Fundación Telefónica Movistar, María Noel Orellano.
INJU Avanza es un programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que busca promover la autonomía y el desarrollo personal de jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, se encuentren en situación de vulnerabilidad social, no sean egresados del ciclo básico de la enseñanza media y no estén vinculados al sistema educativo ni al empleo formal.
El programa trabaja con casi 1000 jóvenes de Montevideo, Canelones, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Montevideo, Rivera, Salto y Tacuarembó. Muchos están haciendo pasantías, otros certificando competencias de la Educación Media Básica.
Cumpliendo con su cometido, INEFOP posibilitó capacitaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad de esta población en el mercado de trabajo.
Por el Instituto se entregaron certificados de cursos de Logística con manejo de autoelevadores, Panadería, Ventas y Auxiliar de servicio, ayudante de cocina y tisanería.