top of page

Nido Experiencias: INEFOP cofinancia capacitaciones para concretar emprendimientos y acciones comerciales para más de 25 mujeres en Canelones

En el marco de la herramienta Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE), impulsada por INEFOP, el Instituto cofinanció este proyecto junto a la Intendencia de Canelones, Costa Urbana Shopping, cooperativa C.Pue.D. y Canelones Nido, para que estas emprendedoras cuenten con su propia isla destinada a ventas en el centro comercial mencionado. 


En cifras, el costo total de este RIDE es de $7.514.745, INEFOP financia $ 5.946.544. 

Al evento de presentación, que tuvo lugar el 5 de junio en Costa Urbana Shopping, asistieron: Sonia Misirian, alcaldesa del Municipio Ciudad de la Costa; Alberto Gossweiler, gerente del shopping; por la Intendencia de Canelones, Álvaro Suárez, director de Desarrollo Económico y Silvana Nieves, prosecretaria general y en representación de INEFOP, Alicia Maneiro, directora por las empresas de la economía social. 

 

Los productos que están a la venta proponen vivir una experiencia a quienes los adquieren. Abarcan trabajos en cuero, metales, cacao, mates y crochet, entre otros.  

 

Alicia Maneiro comentó el desafío que había significado para el Instituto implementar los proyectos RIDE. Esto implica que desde INEFOP se convoque a organizaciones públicas y privadas a presentar respuestas innovadoras a desafíos, por medio de proyectos que aborden temas que el Instituto considera estratégicos y que, de ser aprobados, serán ejecutados por la o las organizaciones proponentes. Destacó la relevancia del aporte no solo financiero sino también técnico de INEFOP para afinar los proyectos; “esto es una prueba viva del éxito”, comentó. Argumentó que los emprendimientos hechos de forma asociativa son más fáciles de enfrentar y que en estos procesos resulta clave la perseverancia.  

 

Las capacitaciones que recibieron las emprendedoras tienen que ver justamente con lo que implica emprender y gestionar un negocio. En el encuentro se entregaron los diplomas correspondientes a los cursos aprobados y hubo una instancia de presentación de los proyectos, seguida de una degustación. 

 

Este proyecto comenzó a ejecutarse en mayo de 2023 y está previsto que finalice en diciembre de este año.  



57 visualizaciones

Comments


bottom of page