En una zona que crece día a día, resulta fundamental ofrecer las herramientas que brinda el Instituto para mejorar la empleabilidad. Es por eso que el 6 de diciembre se inauguró una oficina de INEFOP en el Centro Cívico Ciudad de la Costa, ubicado en Costa Urbana Shopping, (Avda. Giannattasio, km 21, local 3 A, Canelones).
Esta oficina se suma a otros locales de INEFOP que ya están funcionando en el departamento de Canelones. Este nuevo centro de atención a usuarios facilitará la difusión e implementación de herramientas orientadas a la empleabilidad en Ciudad de la Costa, atendiendo a la demanda de esta zona, ya sea para personas, empresas o emprendimientos.
Al acto asistieron autoridades nacionales y departamentales. Por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el ministro Pablo Mieres. Por INEFOP: el director general, Pablo Darscht y los directores Ismael Fuentes (PIT CNT), José Pedro Derrégibus (Cámara de Comercio y Servicios) y Pablo Puppo (OPP). Participaron además: la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián; el director de Educación y Trabajo de la Intendencia de Canelones, Jorge Repetto y el gerente general de Costa Urbana Shopping, Alberto Gossweiler.
Pablo Darscht comenzó su oratoria comentando que el Instituto está poniendo énfasis en la atención al usuario en todo el territorio. “En este sentido esta oficina es clave para que la persona resuelva el asunto que lo llevó a acercarse a INEFOP y pueda acceder a los instrumentos que brindamos”, puntualizó, agregando que estas acciones son vistas como “oportunidades de mejora” para los servicios que ya se estaban ofreciendo.
“Inaugurar un local es inaugurar una herramienta de trabajo para nosotros y para los usuarios, con todo lo que esto representa”, comentó Ismael Fuentes. Con respecto al punto geográfico donde está ubicada la oficina, hizo especial referencia al turismo, a las TICs y a la necesidad de atender a los sectores más desposeídos para que logren una inserción laboral.
José Pedro Derrégibus hizo hincapié en el crecimiento exponencial que ha tenido Ciudad de la Costa en las últimas décadas, al punto de convertirse en la segunda ciudad de Uruguay, con 110 mil habitantes. “Un punto de atención en ciudad de la Costa no es menor”, señaló. Mencionó a INEFOP +Cerca, una iniciativa del Instituto para estar más cerca de las personas y de las empresas en todo el territorio nacional; la apertura de esta oficina es una muestra más de este impulso, destacó.
Acercar los servicios a los lugares donde vive la gente, más allá de la actividad virtual, ese fue el concepto que acentuó el ministro Mieres. En su discurso hizo mención a que los centros más poblados, como Ciudad de la Costa, siguen creciendo y se necesita cada vez más contar con servicios para atender a ese público, dado que “los más vulnerables pueden tener muchas dificultades para acceder a la información virtual”. Con respecto a los nuevos tipos de trabajo que están surgiendo, la capacitación resulta fundamental, por lo que celebró la decisión que tomó INEFOP al abrir esta oficina.
Invitamos a usuarios y empresas a que se acerquen a conocer la oficina y se informen sobre las oportunidades que ofrece INEFOP para mejorar las condiciones de empleabilidad.