top of page

INEFOP+Cerca junto a víctimas del delito

Actualizado: 27 jul 2023

En el marco de INEFOP+Cerca, un proyecto de INEFOP para la orientación educativo laboral en la comunidad, estuvimos el 27 de abril junto al Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID) para el lanzamiento de un acuerdo entre ambas instituciones.


El Proyecto INEFOP+Cerca tiene como principal objetivo acercar el Instituto a toda la población del país, con foco en la inclusión y el desarrollo local. Llevamos la orientación educativo laboral al territorio, acercándonos a barrios e instituciones con nuestros talleres y entrevistas. Se realizó el acto de lanzamiento de un convenio para implementar acciones de este proyecto para personas de CAVID en la sala de conferencias del Ministerio del Interior. Contó con la participación del staff de CAVID, encabezado por su directora, Sandra González Antuña y los orientadores de INEFOP Diego García y Ana Laura Buriano. También participaron representantes de organizaciones sociales que trabajan junto a víctimas de la violencia. En la apertura hizo uso de la palabra el director del Instituto por OPP, Pablo Puppo. Destacó "el honor de estar presente en la jornada es triple; primero como director, el orgullo de acompañar un proyecto porque nos permite comprender y conocer las diferentes realidades del territorio, que no es de esta Administración, pero que decidimos potenciar; segundo porque -y esto sí es de esta Administración- este convenio con CAVID se realiza en el marco de la Ley de Urgente Consideración y una ley facilita muchas cosas, entre ellas el estar aquí; y en tercer lugar porque soy parte de la familia policial: soy hijo y nieto de policías".


Explicó que "en INEFOP nos gusta pensar que atrás de cada usuario hay una historia de vida y nosotros somos un punto de inflexión para lo más importante, la historia por venir, pero acá también hay historias de resiliencia, de sobreponerse a la adversidad y de mirar al futuro, por lo cual pensamos que también estamos ayudando a sanar mientras construimos un camino de superación y esperanza". Agregó que esperaba que esta etapa de orientación fuera fructífera para todos. "En INEFOP tenemos un equipo con expertise y experiencia y una oferta suficientemente amplia para que cada uno encuentre un espacio para superarse", remató.


En la próxima semana, está previsto realizar un segundo encuentro de entrevistas individuales con las personas que participaron en esta primera instancia, con el objetivo de poder pensar en conjunto las mejores opciones de capacitación dentro de nuestra oferta de cursos disponibles.

18 visualizaciones
bottom of page