top of page

INEFOP Bachilleres: ¡Postulaciones 2024 abiertas!

Se ha dado inicio a un nuevo período para que estudiantes de entre 15 y 20 años puedan postularse a la beca impulsada por INEFOP junto a ANEP y el MEC.



INEFOP Bachilleres es un fondo de apoyo económico para la culminación de la Educación Media Superior (bachillerato), creado para atender necesidades identificadas en relación con la educación y las expectativas existentes en el mercado laboral. Este programa ha sido diseñado e implementado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


El programa tiene como objetivo ayudar a estudiantes de entre 15 y 20 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa, a completar sus estudios de educación media superior.


La iniciativa contempla el otorgamiento de becas de 4.138 pesos mensuales, que se pagan en nueve cuotas desde abril hasta diciembre. Estas becas están destinadas a estudiantes de entre 15 y 20 años que estén matriculados en cualquiera de las propuestas de educación media superior de la ANEP (desde 4to a 6to año, tanto a nivel de la DGES como de la DGETP), y que estén inscritos en todas las asignaturas correspondientes al grado (para los estudiantes de 5º y 6º año), además de encontrarse en situación de vulnerabilidad según el Índice de Vulnerabilidad Social construido y validado por la División de Investigación, Evaluación y Estadística de dicho organismo.


Los estudiantes que cumplan con las condiciones establecidas, incluyendo menos de 15 inasistencias y haber pasado al grado siguiente, podrán renovar la prestación hasta completar todo el ciclo educativo.


Más información y postulación en el siguiente enlace: https://www.inefop.uy/bachilleres-postulate

12.545 visualizaciones

Comments


bottom of page